Los niños mayores de 7 años participarán en el programa de catecismo. Este progr
ama los prepará para la celebración de los sacramentos de iniciación: bautismo, confirmación y comunión. El tiempo de duración de este programa es de dos años.
Los padres deben presentar la partida de nacimiento.
No es válida el acta del hospital.
Los padres y los padrinos deberán acompañar a sus hijos o ahijados durante el proceso de preparación, tanto en las celebraciones como en las prácticas de recepción de los sacramentos de iniciación.
Niños aceptados en la Iglesia Católica Romana Todo niño que haya sido bautizado en otra Iglesia no romana católica y cuyo bautismo esté reconocido como válido por la Iglesia Católica Romana, deberá ser
ADMITIDO en nuestra comunidad por medio del proceso de iniciación como los niños ya anteriormente dichos.
Padrinos
Pueden ser padrinos personas solteras mayores de 16 años y que hayan participado en los sacramentos (bautismo, confirmación y comunión), esto es, deben ser católicos.
Los padrinos, si son personas casadas, deben estar casados por la Iglesia Católica Romana. Necesitan presentar su partida de matrimonio de la Iglesia, NO del registro civil.
También pueden ser personas solteras, siempre y cuando no vivan con una pareja. Deben presentar una copia de su certificado de confirmación.
Los padres y padrinos deben participar en las pláticas pre-bautismales ya sea en nuestra comunidad o en su comunidad parroquial. Si sucede esto último, deben traer un certificado firmado por el sacerdote o catequista, como prueba de particiaron en la preparación bautismal.
Los que quieran ser padrinos de los niños que participan en el proceso de iniciación cristiana (RCIC), deben acompañarlos durante el proceso de instrucción y celebración litúrgica.